#

SERVIDORES NAS

Un servidor es un ordenador o equipo informático que se encarga de transmitir información a otros ordenadores que estén conectados a él. Además, esta transmisión de información también puede ser de ordenador a personas. están diseñados para ejecutar aplicaciones de productividad para las grandes empresas a los más altos niveles de rendimiento y centros de investigación, con un cálculo más rápido, memoria, rendimiento de E/S y capacidades de red y almacenamiento incrementadas ofreciendo soluciones HP – IBM – HUAWEI – CISCO.


COMO FUNCIONA UN NAS DOMESTICO

Aunque existen varias configuraciones posibles, la más generalizada en los NAS domésticos es la de enchufarlos a la toma más cercana y conectarlos directamente a tu router. De esta forma obtendrá conexión directa tanto a la red local (es decir, a otros ordenadores de la red) como a la propia Internet, y no tendrá restricciones a la hora de actualizarse, conectarse a la mayor velocidad posible u ofrecer sus múltiples posibilidades..

Qué puedes hacer con un ALMACENAMIENTO NAS

Las posibilidades de un NAS dependen sobre todo de las aplicaciones que puedas instalarle, y como cada fabricante tiene un sistema operativo con su propio ecosistema de apps las funcionalidades pueden variar dependiendo del modelo que compres. Aun así, te vamos a decir algunas de las principales funciones que la mayoría de estos dispositivos te va a ofrecer:Unidad de almacenamiento, Crear tu propia nube, Centro multimedia, Servidor web, .